viernes, mayo 31, 2002

La prensa habla de los discos OT (iloveyouroza)
Rosa:
No es agradable decir que un disco es malo con avaricia, que se notan las prisas, que es un refrito en el que todo cabe y que tiene la misma calidad que los productos del todo a cien. No es agradable ver una voz brillante pero que no sabe contenerse ni disfrutar con lo que canta. No es agradable comprobar que el repertorio es dantesco y que el envoltorio es horrible. No es agradable porque este disco ha vendido medio millón de copias. No es agradable, pero es así.
IÑIGO LÓPEZ PALACIOS (El País de las Tentaciones)

Manu Tenorio:
En el reparto de carreras, a Tenorio le ha tocado meterse a cantante melódico, de pose de anuncio de colonia barata, con regusto pop, latino y flamenco. Da igual, su estreno no eleva el ruin nivel de las producciones amparadas por Operación Triunfo, oportunistas y faltas de imaginación. Ha cumplido su objetivo, desvalijar los bolsillos de gusto más fatuo y poco cultivado, pero artísticamente es paradigma de la repetición, aséptico, pureta, moñas, sensiblero y estomagante. Que alguien detenga este escarnio, por favor.
IGOR CUBILLO (El País de las Tentaciones)

¿Terribles, eh? Nada comparadas con la demoledora y visceral crítica del disco de Chenoa publicada por El Mundo y que me hace sonreir cada vez que la releo:

Su aportación a la música es tan trascendente como la de Manolo El del Bombo. Si su debut luce es por sus avances en genética ficción. A la moza (inenarrables fotos marcando canalillo) le colocan tantos papeles (reina gay a lo Naranjo, teenager buscona a lo Britney, marujona new age a lo Dulce Pontes, baladista babosa a lo Celine Dion), tan por el morro, tan producido con el culo, tan mal cantado, que te ríes y te ríes y juajuajua…
Javier Blánquez (La Luna de El Mundo)
Es que te ríes y te ríes y juajuajua...