lunes, diciembre 12, 2005

Insomne

Anoche no pude dormirme hasta las cinco. Primero fueron los dolores de cada noche, la presión de la angustia y los picores. Después, un ruido constante, como de goteo metálico que venía de afuera y me asustaba. Y para terminar, un tropel de ideas que me venían a la cabeza sobre mi nueva novela y me obligaron a encender la luz para ir al despacho por un cuaderno donde anotar. Cuando apagué la luz eran las dos y era incapaz de dormir.
Encendí la radio y escuché, en un programa de Radio Nacional con Andrés Aberasturi, un monográfico sonoro a golpe de magnetofón de Luis García Berlanga de viaje en Orense. Escuché a Berlanga intentar recordar los títulos de sus películas, el nombre de los alimentos, el de sus colegas de profesión y amigos. Y me puso muy triste.
Yo insomne, y Don Luis amnésico. Qué mal.
Por cierto, quiero comprarme el libro de Jesús Franco sobre él: "Bienvenido Mister Cagada".

Esta mañana estaba hecho polvo, y sin embargo, he ido a nadar. Vuelvo a nadar. Ahora tengo sueño, pero estoy contento.

6 Comments:

Blogger fer said...

Me he alegrado al ver que has vuelto.
un beso de orfidal

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A las 5 de la madrugada yo soñe que era inútil.

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi lo que me quita el sueño es la "gestión en tiempo real" que ahce que el trabajo diario se convierta en una montaña rusa:

"Me subo al avión, me bajo por una contra orden 1 segundo más tarde."

"Vete ya, en el acto inmediatamente. Y medio segundo más tarde: ¿quien dijo que te fueras? ¡Quédate!"

Así es muy fácil padecer de incontinencia mental.

7:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice site!
[url=http://lxucwdmw.com/orfv/ixrm.html]My homepage[/url] | [url=http://skkrnslo.com/rrfd/ldhm.html]Cool site[/url]

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Well done!
My homepage | Please visit

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
http://lxucwdmw.com/orfv/ixrm.html | http://nsrfgrit.com/onuo/wkms.html

6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home