jueves, julio 20, 2006

Grados de separación

Hace un par de días inicié un nuevo blog, que ayer se convirtió en mi BobPop de Verano: una aparente tontería donde me dedico a pedir a los lectores que me propongan nombres de celebridades contemporáneas a las que me enlazaré por menos de 6 grados de separación.
Sé que a algunos de mis amigos les parece un recurso barato. Y que algunos de mis enemigos opinan lo mismo. Sé que algunos lectores (pocos, tampoco tengo tantos) consideran que es un recurso fácil, y un despliegue de egolatría monumental.
Sin embargo, yo no puedo estar de acuerdo.
Para mí este Grados de separación resulta ser un ejercicio muy interesante (y no sólo de egomanía mayúscula). A través de este 'work in progress' me demuestro y descubro que aunque todo lo que cuento es cierto, el personaje final de todas las conexiones ("yo") no soy yo. Es un personaje (BobPop). Que a partir de datos biográficos reales es posible, es muy fácil, elaborar una autobiografía completamente ficticia, impostada.
Que se puede inventar sin mentir, editando la vida. Que no es verdad que ese "yo" en el que terminan todas mis liaisons no sea yo. Soy yo. Pero no todo. Pero no solo.

4 Comments:

Anonymous ulal said...

Lo fantastico de todo esto es que yo (egolatras al poder) estoy relacionado en segundo grado con Laurie Anderson, dado que tu la viste en NY y yo leo y "posteo" de vez en cuando en tu blog. Y esta relación de estar tan cerca/lejos de mi "americana" preferida bien vale un blog de verano, y un tinto de verano.

3:07 p. m.  
Anonymous pohmo said...

Es justo lo que te une a ellos: la ficción que todos representais.

6:49 a. m.  
Anonymous ulalumen said...

eso es lo estupendo, que incluso tu, pohmo querido, eres una ficción

7:22 p. m.  
Anonymous pohmo said...

o unas cuantas, en amalgama.

5:51 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home