miércoles, enero 18, 2006

Guapo

Anoche cené con una vieja amiga del colegio a quien hacía años que no veía y con quien hacía muchos más que no me sentaba a conversar. Fue delicioso reencontrarse, recordar, contarnos la vida, descubrir que seguimos teniendo tanto en común en nuestras rarezas y en lo que esperamos de las cosas y cómo nos lanzamos a obtenerlo.
Mi amiga trajo unas fotografías del colegio, de hace 16 años, en las que aparecemos juntos de excursión o en casa de amigos. Y en ellas descubrí algo que me desconcertó y me tiene fascinado: que yo era guapo. Y flaco. Me vi con 18 años y me encontré muy guapo.
Hoy, 16 años más tarde, me pregunto por qué en mis recuerdos me guardo como un adolescente gordo, feo, indigno del deseo ajeno. Pero hoy, 16 años más tarde, no puedo hacer nada para cambiar quien soy - el eterno enemigo de mi recuerdo de fealdad adolescente - y no sé si tiene mucho sentido encontrar respuestas.

5 Comments:

Blogger grelinno said...

Supongo que todo ello ocurre por nuestro constante inconformismo y porque la imagen que percibimos de nostros mismos no deja de estar transformada por la inversión del propio reflejo de espejo en el que nos miramos y de las ideas que tenemos de nosotros mismos.

6:25 a. m.  
Blogger TINA MAYORINA said...

eso pasa... y eso que llevo toda la vida mirandome al espejo viendome igual que siempre... no nos damos cuenta de que cambiamos y claro... cuando hacemos un flashback yo siempre me quedo acojonada.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a juzgar por tu fotografia del perfil considero que aun eres muy guapo es solo cuestion de aceptarnos tal cual somos y no añorar lo que fuimos o lo que podemos llegar a ser.. eres una hombre muy inteligente..

1:30 a. m.  
Blogger Mandarina said...

He llegado a este blog como se llega a todos los blogs, enlazando y por casualidad. He leído del tirón todos los post de la primera página y me han encantado tu sencillez, tu veracidad, tu precisión y tu dulzura (no sé si son los mejores adjetivos, pero son los cuatro primeros que se me han ocurrido). Y cuando me voy a tu perfil descubro que eres Bobpop el de 20 minutos, al que descubrí hace poco y agregué a los favoritos del Explorer, igual que voy a hacer con esta página en cuanto termine el comentario. Qué cosas, ¿no?
En cuanto al post de hoy... No sé si es bonito o triste reconocerse guapo en las fotos de la adolescencia. Yo me recuerdo insignificante y llena de granos, y me descubro llena de vitalidad y con unas sonrisas de felicidad que no me salen ahora. Y guapa, claro. Guapa de narices. Pero ¿significa eso que ahora soy más fea? Qué putada.
En fin... me estoy colando ya con la extensión del comentario. Un saludo cariñoso.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HIJO MIO, COMO DIJO ALGUIEN ARRIBA, LA BELLEZA ES UNA ACTITUD, Y SI UNO SE LO SIENTE DENTRO, LOS DEMÁS TE COMPRAN ESO, PORQUE ESO SE IRRADIA, AUNQUE NO SE POSEA COMO SE QUISIERA. VE A SARAH JESSICA PARKER, GRAN NARIZ, POCA ESTATURA, CASI NADA DE SENOS, PERO A BASE DE ACTITUD, LA GENTE LA VUELVE NO SOLO UNA FASHION ICON, SINO UNA SEX SYMBOL.
AHÍ, AHÍ ESTÁ EL ASUNTO

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home