martes, mayo 13, 2003

Diario


"Si leéis su diario todo quedará explicado", escribió en su nota de suicida Kenneth Halliwell después de reventarle la cabeza a martillazos a su novio, Joe Orton. Yo ahora estoy leyendo ese diario.

En "Risas enlatadas", Javier Calvo - escritor y traductor de autores como Auden, Pound, Foster Wallace... - imagina las últimas palabras de Halliwell, justo antes del homicidio:

No comprendo mi vida. Fui hijo único. Perdí a mis padres. A los veinte años me quedé calvo. Soy homosexual. Tengo todos los antecedentes y circunstancias que un artista podría desear. Soy un prototipo. Fui programado para ser novelista o dramaturgo. Pero no lo soy. Y tú sí. ¡John! ¡Tú lo haces todo mejor que yo! ¡Hasta duermes mejor que yo!

El 13 de Mayo de 1967, Orton y Halliwell estaban en Tánger. Fumaban hash y follaban con jovencitos marroquíes. Del diario de Joe Orton:

"Sábado 13 de Mayo
(...)Después de un buen rato volvió a follarme. Bien esta vez. Fui a mear y me masturbó riéndose a carcajadas como un loco cuando me corrí en su cabeza. ¿Por qué no puedo follarle? Es muy joven y muy guapo. ¿Qué elemento químico impide que me excite?(...)"


Mis ganas de trabajar esta tarde acaban de pegarse un tiro en la sién. Han dejado una nota. Dice: "Si leéis su diario todo quedará explicado". Pues sí.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home