jueves, julio 17, 2003

Grandes escenas sureñas. Eastpone también existe 3


Buenos días. Estoy a la orilla del mar, sentado en el Chiringuito Paco, tomándome un café y leyendo la "Carta de una desconocida" de Stephan Zweig. Buenos días. Era jueves por la mañana y corría la brisa y qué paz y qué felicidad y poquita gente en la playa. Qué triste historia de amor la de esta pobre mujer vienesa. Buenos días, Y., buenos días Anita.

[BIP. BIP. BIP. NOKIA RINGS.]

- Buenos días, amore
(...)
- En el Chiringuito Paco. Feliz. Tomándome un café
(...)
- Y. y Anita se han ido a desayunar a otro sitio, que tuviera Cola-cao, y croissants. Y zumo de naranja.
(...)
- Sí, yo espero aquí. Hasta que lleguen Mijulisan y Jorge. Luego te veo, amore. Ciao.

Buenos días, Mijulisan. Buenos días, Jorge. Buenos días, Inés.

El resto de las mañanas transcurrieron igual, aunque no en Paco, sino con Y. y Anita, desayunando tostadas, zumo de naranja, café, Cola-cao. Leyendo el periódico. Jugando a ser una familia feliz. Pura ciencia ficción antes de la playa.

Las tardes fueron de siesta, de piscina y barbacoas nocturnas deliciosas en casa de J. y P., que asumieron la ocupación con un encanto sobrenatural. Como de ciencia ficción. De familia feliz.

J. y P. que me regalaron, además de lo mejor de su nevera, Lo ¿Mejor? de Eastpone. El JU IS JU a saco:

1. LAS HISTORIAS DE PACO Y AMELIA (a no confundir con las de Marta y Fernando, de Martín Garzo. Nada que ver... por cierto... qué pena que a Martín Garzo le dieran el Nadal por esa novelita. Con lo que me gustaron a mí las anteriores de este muchacho y con esta, se estrelló. Para mí que la escribió tras una sobredosis de vídeos de pelis de Médem, Julio... ¡hey! Y no se ha vuelto a recuperar... porque hay que ver lo cursi que es "La soñadora")
2. PEPE CARRASCO, QUE ERA DE COROS Y DANZAS... (con esa frase inicial, P. me dejó pegado a la silla y pidiendo MÁS MÁS MÁS, "mira, es que aquí si querías ver mundo, te tenías que hacer de coros y danzas...", me aclaró la divinísima P.)
3. ELLA Y SU MARIDO... ESTILISTA. ELLA Y EL OTRO. ELLA Y EL MÉDICO (Ella y su marido, que también eran de coros y danzas... y qué danzas...)

Y yo, que pensaba que ya lo sabía todo tras la detalladísima descripción de los Grandes Personajes que Cristinamore me había hecho en el viaje:

1. LA VIUDA DEL BELGA (esa mujer que recorría Eastpone portando la urna cineraria con su difunto dentro)
2. LA VIUDA NEGRA (y más que dispuesta a hacer doblete)
3. LA ADICTA AL EAU DE ROCHAS (para disimular el aliento a ginebra)
... Y TANTOS...

Yo, que ya había conocido al Señor Amore (papá de Cristina), ese gran caballero, bon vivant, que en los setenta lució bisoñé de lujo que iba dejando en las barras de los bares tras un par de copitas. A la Señora Amore (mamá de Cristina, ya incluída en mi iconostasio de damas divinas): esposa, madre, gran hacedora de croquetas, decoradora, dueña de boutique devorada por las llamas y miembro díscolo del Rastrillo de Nuevo Futuro local... ex-miembro, de hecho. Yo, que pensaba que lo había vistoído todo. Y qué va.

Lo que pasa es que ahora no sé por dónde empezar... ¿alguna sugerencia, lectores?
Tenéis todo el fin de semana para votar. Vosotros decidís quién representa a Eastpone en BoboVisión... hasta el lunes a todos...

¡¡EL ESCENARIO ES VUESTRO!!... (¡merde!... el espíritu Lozano (¿Carlos, Lidia, Oscar, Mabel?) ha vuelto a hacerse fuerte dentro de mí ¡MERDE!..


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home