El otro lado
Escribe Edith Wharton en sus memorias ("Una mirada atrás"):
"Todo artista trabaja como los tejedores de Gobelinos, en el lado malo del tapiz, y si de vez en cuando pasa al lado bueno y capta lo que parece una afortunada explosión de color, o el trazo firme de un diseño, puede que vuelva a retirarse estimulado, pero a pesar de ello inseguro; y una vez que ha terminado el trabajo y confía en contemplarlo desapasionadamente, el resultado de sus afanes ejerce con frecuencia contra sus cansados ojos la presión de pesadilla de un primer plano cinematográfico."
Pero no sólo los artistas. Todos vivimos al otro lado del tapiz. A veces de más de uno.
Como decía Eliot (T.S., no el de E.T.): For us, there is only the trying. The rest is not our business.
Como decía un profesor de mi amigo Carlitos: La gente constantemente intenta.
Y a veces, a fe que lo consiguen. Mira tú a Agag, por ejemplo.
"Todo artista trabaja como los tejedores de Gobelinos, en el lado malo del tapiz, y si de vez en cuando pasa al lado bueno y capta lo que parece una afortunada explosión de color, o el trazo firme de un diseño, puede que vuelva a retirarse estimulado, pero a pesar de ello inseguro; y una vez que ha terminado el trabajo y confía en contemplarlo desapasionadamente, el resultado de sus afanes ejerce con frecuencia contra sus cansados ojos la presión de pesadilla de un primer plano cinematográfico."
Pero no sólo los artistas. Todos vivimos al otro lado del tapiz. A veces de más de uno.
Como decía Eliot (T.S., no el de E.T.): For us, there is only the trying. The rest is not our business.
Como decía un profesor de mi amigo Carlitos: La gente constantemente intenta.
Y a veces, a fe que lo consiguen. Mira tú a Agag, por ejemplo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home