viernes, abril 05, 2002

En esta página de palabras sobre palabras y poesía encubierta (o no), no podía faltar una referencia homenaje a una mujer, una musa que tanto contribuye a la exaltación del lenguaje como arma (mortal.arrojadiza).
He aquí algunas perlas de su aparición estelar (previo pago) en el programa de casquería fina de Conchita Velasco:
«Yo soy una gran amante de la vida en la cual vivo»
«En este momento mi corazón está consigo mismo»
«Cuando el agua se cae del vaso nunca recoges la misma cantidad que había y siempre está mucho más sucia» [esta tiene recorrido, ¿eh?]
«Cada uno en la vida hace y deshace lo que quiere con su vida»
Aliteraciones, símiles, metáforas... Por Norma.
(Estas alhajas literarias no habrían podido llegar aquí de no ser por la santa paciencia e inmensa profesionalidad de Carlos Boyero que fue capaz de recogerlas del programa y transcribirlas en su columna de TV de hoy en El Mundo: Sobredosis de la 'musa' del PP ... lo de Boyero es jugarse la vida y no lo de los reporteros de guerra... qué valor).
la situación insostenible
[pero, ¿y quien sostendría?]
y yo aquí, vendido a una multinacional, cuando a mí lo que me va es algo más multirracial, multicultural multi-étnico,...
me resigno [+ positivo +] y compenso alienaciones de diario con estas píldoras de inmediatez que a veces llevan anclas y otras navegan - libres - sin ellas.
Me consuela Girondo (uno de los grandes poetas argentinos de quien hasta Borges dijo maravillas) y quisiera seguir sus pasos:

Demasiado corpóreo,
limitado,
compacto.

Tendré que abrir los poros
y disgregarme un poco.

No digo demasiado.