miércoles, abril 23, 2003

Tantra y Vidas ejemplares


En Argentina me leen mucho y bien. Me consta por el email que me llegó ayer de la Escuela Argentina de Tantra - claro, ellos leyeron que me había vuelto a poner en circulación y pensaron que, ante tanto desperdicio energético me convenía un poco de contención. No te digo yo que no. Ni tampoco lo contrario - en el que me informan acerca del Curso Tantra para Occidentales® que empieza la semana que viene.
El programa tiene muy buena pinta:

- Más allá de las limitaciones: Verse como una deidad.
- El reto de la exploración interior.
- Re-programar los mecanismos del deseo (nociones esenciales de marketing estratégico).
- Alcanzar el equilibrio entre lo masculino y femenino en cada uno (coito interno) para poder relacionarse con ambos sexos.


Pues lo mismo me lo pienso. Y cambio el gym por el coito interno, que suena fenomenal, y muy limpito. De momento, me lo voy a pensar.
¿Pensar? No, no, no... de momento lo que voy a hacer va a ser recrearme en la FA-BU-LO-SA sección Vidas Ejemplares del Diez Minutos online. Que no tiene desperdicio (como el tantra, oigan), tanto por su selección de vividores ejemplares (¡Karina, Nadiuska, Tita Thyssen, Camilo Sestooooooooo!) como por la crudeza de sus textos.
¿Diez Minutos y crudeza en un mismo párrafo? ¿No? Bien... vosotros lo habéis querido. Luego no digáis que no os lo advertí. Transcribo extractos:

MARISOL
En los dos años siguientes se sometió a una operación para poder tener hijos; tuvo un aborto natural y un intento de suicidio. Se separó en 1971, refugiándose en los brazos de Serrat, que se desmarcó de ella.

DUQUESA DE ALBA
Tiene voz aflautada e infantil. Pinta, se peina a lo afro y pasa de modas. Le apasionan el flamenco y los toros. Fue una experta rejoneadora. Los gitanos la adoran.

NADIUSKA
En su juventud formó parte de un ballet que le permitió viajar por medio mundo. A los 15 años se unió a un hombre rico, de origen judío, 30 años mayor que ella, del que tuvo dos hijos que murieron de leucemia.

KARINA
Su momento artístico ha pasado. Su salud le ha dado algún susto. Separada de León, se ha refugiado en sus hijas y en el peluquero Juan Miguel, padre de Rocío.

Sí, sí, sí. Ejemplares. Pero de los de antes. De los de plaza pública, escarnio y picota. Qué barbaridad. Qué pluma. Y cuánta contención. Periodismo tántrico con todas las de la ley. Sí. Sí. Sí.