jueves, junio 20, 2002

Spain is living a "decretasion" decía una de las pancartas que se vieron en la manifestación de hoy en Madrid contra el decretazo (y sus contenidos). Cientos de miles de personas recorrimos el trayecto entre Cibeles y Sol sudando como pollos.
Es reconfortante ver a la gente en la calle protestando por lo que consideramos injusto. Es interesante ver la mezcla de gente (rastas, gafas de sol de Chanel, camisetas de Pedro del Hierro y estilo imperio...). Es tan bonita la bandera de la República.
Algunas de las arengas escuchadas:
- Esto nos pasa por un gobierno facha - cierto
- Hacía falta ya una huelga general - también
- Mañana España será republicana - bueno... mañana no... pero a ver qué pasa de aquí a unos años. El juancarlismo funcionó, pero el felipismo no está muy bien visto últimamente.
- No a la Botella, sí al botellón - mmm... yo diría que no a ambos
- Gobierno dimisión - ¡con 8 millones de votos!... me da que no

Y como fin de fiesta, las actuaciones musicales en la Puerta del Sol de Cristina del Valle e Ismael Serrano... creo que había más, pero me las perdí. Me fui corriendo a Génova a afiliarme al PP.
Es que a mí estos intelectuales de izquierdas tan musicales me cortan el rollo. Y más si al fondo tengo un cartelón de El Corte Inglés con Gwyneth Palthrow... como le dije mentalmente a mi amiga Elvira Lindo: "no me vayas a comparar el logo de El Corte Inglés con el de CC.OO. ¡no hay color!" (ella no dijo ni mú. A saber dónde andaría y que tendría en la cabeza en ese momento. Que digo yo que bastante tiene con lo que tiene: que tu santo, así como quien dice de repente, se te pase a El Mundo no debe ser un plato de gusto para nadie...)

Así que... así fueron las cosas y así se las he contando (besos Buruaga)... Salí de casa con ganas de protestar por tanto desmán facha y volví con el carné del PP entre los dientes y un muñeco de Vudú de Ismael Serrano (una monada: si le pones las pilas canta 'papa cuéntame otra vez'...)