jueves, octubre 23, 2003

La Soga

Good and evil, right and wrong were invented for the ordinary
average man, the inferior man, because he needs them.

Anoche volví a ver "La Soga" de Hitchcock, una fantástica película teatral (pero no tanto) que plantea la legitimidad del asesinato a mediocres y la consideración dequinceyana del crimen como una de las bellas artes. Aunque - en mi opinión - la película habla sobre todo del amor a través de la fascinación intelectual y de la demencia que eso provoca en alguien que trata de demostrar a su mentor que es capaz de llevar a la práctica las ideas que él mismo le inculcó.

SIBOBSIS:Del amor reverencial y la decepción del pobre Brandon;
entre Brandon y su novio pianista pusilánime asesinan al soso de David para epatar a su ex tutor que desde siempre consideró un buen crimen como una obra artística. Hasta que el buen señor se encuentra con el fiambre en el arcón y le entra asquete hacia sus propios planteamientos.
Vaya rollo. No se puede uno fiar de la coherencia de los intelectuales.

REMAKE (UP): Se rueda una película basada en la misma obra, en la que los dos estudiantes de Harvard son sustituidos por dos estudiantes de Corte y Confección y el viejo tutor por Ágatha Ruiz de la Prada, que descubrirá - espantada - cómo estos dos jóvenes son capaces de obligar al David de esta historia a lucir uno de los trajes hulahop diseñados por ella misma y lo típico: le entra asquete hacia sus propios planteamientos, blablabla...
Dirige Adrian Lyne. Y promete.