miércoles, noviembre 29, 2006

Despedida 1

Anoche, en la inauguración de la exposición de las fotos de Mk. , tuve la sensación de que me despedía de 'un Madrid' que he amado y disfrutado mucho. Del Madrid de los encuentros casi sociales con amigos, del Madrid de las fiestas, las exposiciones, las catas, los estrenos, del Madrid del 'qué me pongo'. Anoche, creo, le dije adiós a esa parte de ciudad que - después de muchos años - aprendí a conocer bien. Y, por supuesto, me vestí divina. Claro.

Hoy, me siento a trabajar en los nuevos proyectos, planeo por teléfono la mudanza, miro de reojo todos los libros a medias que me esperan en la mesa del salón que no va a viajar conmigo. Abro el archivo de la novela y me cito con ella en Barcelona, para enero.

Todo en un paréntesis. En un puente aéreo que se estrecha por el lado inverso y que me ilusiona cruzar, mírame Dorothy, 'somewhere over the rainbow'. En menos de un mes, miraré por la ventana y veré la dichosa bandera ondeando en la fachada del comité gay de Barcelona. Y pensar que hace unos meses lo que vi al mirar desde el balcón fueron banderas del Vaticano con crespones negros...