lunes, julio 12, 2004

Una idea genial


Este fin de semana he compartido cervezas, playa, paella, cenas y cafés con mi divino novio, con M. y N. (pacientes y maravillosos me llevaron y me trajeron en coche Madrid - Barcelona - Madrid a ritmo de Fangoria, de Suba, de los Dandy Warhols y Franz Ferdinand) y con J., que trabaja en Nueva York para Richard Avedon.

El sosiego, la diversión, el cariño y la playa me ayudaron a tener MI IDEA GENIAL: ayer le regalé a J., "Ventanas de Manhattan", el último libro de Muñoz Molina, actual Director del Instituto Cervantes de Nueva York y cuyo capítulo 64 está dedicado a glosar con entusiasmo y agudeza una gran antológica de Avedon en el Metropolitan el año pasado.

Así - quizás, no sé, a veces las cosas no salen como uno imaginaba - Avedon sabrá, a través de su asistente argentina, que hay un novelista español que dirige una importante institución cultural en Nueva York, que ha escrito sobre él y Muñoz Molina conocerá a una mujer de excepcional talento que ha leído su libro y trabaja para Avedon y le ha hecho saber de su existencia. Y todos saldrán ganando. Incluído yo, que me reafirmaré en lo importantes que son los libros para la vida.

Feliz semana a todos.