martes, noviembre 18, 2003

Memoria

I.
Madrid, estos días de otoño gélido y soleado, es un lugar perfecto para pasear por las tardes, salir del trabajo temprano y echarse a andar - aunque sea solo - y apreciar cambios de luz; de luz a luces en Madrid.

II.
Este fin de semana hemos jugado al ajedrez, te he leído en voz alta a Fuertes y Gamoneda y hemos escuchado a Carlos Berlanga. Me ganaste al ajedrez y te presenté a Berlanga, a Fuertes y a Gamoneda. Gamoneda aún vive, no sé si te lo dije...

III.
Autumn, to me the most congenial of seasons (...) Terminé el libro de Vila Matas y he vuelto con 'The rebel angels': ¡otro! de esos libros espléndidos y divertidos que me recuerdan todas las cosas que no sé y que tal vez nunca aprenda (¿leeré alguna vez a Rabelais?)

IV.
Y todo lo anterior porque confío en querer recordar dentro de un tiempo qué fue lo que pasaba hoy, ayer, el pasado fin de semana... al fin y al cabo para eso nació este diario, para combatir la amnesia y saber que - tal día como hoy hace un año - andaba tomando Valiums contra la ansiedad.