viernes, mayo 31, 2002

La prensa habla de los discos OT (iloveyouroza)
Rosa:
No es agradable decir que un disco es malo con avaricia, que se notan las prisas, que es un refrito en el que todo cabe y que tiene la misma calidad que los productos del todo a cien. No es agradable ver una voz brillante pero que no sabe contenerse ni disfrutar con lo que canta. No es agradable comprobar que el repertorio es dantesco y que el envoltorio es horrible. No es agradable porque este disco ha vendido medio millón de copias. No es agradable, pero es así.
IÑIGO LÓPEZ PALACIOS (El País de las Tentaciones)

Manu Tenorio:
En el reparto de carreras, a Tenorio le ha tocado meterse a cantante melódico, de pose de anuncio de colonia barata, con regusto pop, latino y flamenco. Da igual, su estreno no eleva el ruin nivel de las producciones amparadas por Operación Triunfo, oportunistas y faltas de imaginación. Ha cumplido su objetivo, desvalijar los bolsillos de gusto más fatuo y poco cultivado, pero artísticamente es paradigma de la repetición, aséptico, pureta, moñas, sensiblero y estomagante. Que alguien detenga este escarnio, por favor.
IGOR CUBILLO (El País de las Tentaciones)

¿Terribles, eh? Nada comparadas con la demoledora y visceral crítica del disco de Chenoa publicada por El Mundo y que me hace sonreir cada vez que la releo:

Su aportación a la música es tan trascendente como la de Manolo El del Bombo. Si su debut luce es por sus avances en genética ficción. A la moza (inenarrables fotos marcando canalillo) le colocan tantos papeles (reina gay a lo Naranjo, teenager buscona a lo Britney, marujona new age a lo Dulce Pontes, baladista babosa a lo Celine Dion), tan por el morro, tan producido con el culo, tan mal cantado, que te ríes y te ríes y juajuajua…
Javier Blánquez (La Luna de El Mundo)
Es que te ríes y te ríes y juajuajua...

Hoy empiezan los Mundiales de Fútbol y la Feria del Libro de Madrid.
En un artículo que publicaba Juan Cruz en El País (y conste que el ubicuo Cruz fue antes estupendo escritor de apuntes líricos de viajes que preboste Prisa...) el pasado mes de abril, acerca de la coincidencia de un Real Madrid/ Barcelona con el Día del Libro (Sant Jordi), hablaba acerca de lo difícil que iba a ser para Vázquez Montalbán (culé hasta la médula) y para Marías (madridista de pro) dividirse entre su amor a la literatura y su pasión futbolera.
Y vuelve a ocurrir. Una Feria del Libro madrileña que se celebra al tiempo que un Mundial de Fútbol quizás acabe dignificando este deporte cuando nos encontremos en las casetas con espléndidos escritores pendientes de un partido de los "importantes"... Nosotros allí, devotos de sus palabras y ellos allí, devotos de unas piernas ajenas...
[Por cierto, mi Director Técnico anda cabizbajo porque Francia ha perdido frente a Senegal. Hoy es nuestro último día juntos. Mi hombre en Grenoble pasa al equipo de Desarrollo Global a partir del lunes... Merci pour tout, Patrick!]