jueves, julio 17, 2003

Grandes escenas sureñas. Eastpone también existe 3


Buenos días. Estoy a la orilla del mar, sentado en el Chiringuito Paco, tomándome un café y leyendo la "Carta de una desconocida" de Stephan Zweig. Buenos días. Era jueves por la mañana y corría la brisa y qué paz y qué felicidad y poquita gente en la playa. Qué triste historia de amor la de esta pobre mujer vienesa. Buenos días, Y., buenos días Anita.

[BIP. BIP. BIP. NOKIA RINGS.]

- Buenos días, amore
(...)
- En el Chiringuito Paco. Feliz. Tomándome un café
(...)
- Y. y Anita se han ido a desayunar a otro sitio, que tuviera Cola-cao, y croissants. Y zumo de naranja.
(...)
- Sí, yo espero aquí. Hasta que lleguen Mijulisan y Jorge. Luego te veo, amore. Ciao.

Buenos días, Mijulisan. Buenos días, Jorge. Buenos días, Inés.

El resto de las mañanas transcurrieron igual, aunque no en Paco, sino con Y. y Anita, desayunando tostadas, zumo de naranja, café, Cola-cao. Leyendo el periódico. Jugando a ser una familia feliz. Pura ciencia ficción antes de la playa.

Las tardes fueron de siesta, de piscina y barbacoas nocturnas deliciosas en casa de J. y P., que asumieron la ocupación con un encanto sobrenatural. Como de ciencia ficción. De familia feliz.

J. y P. que me regalaron, además de lo mejor de su nevera, Lo ¿Mejor? de Eastpone. El JU IS JU a saco:

1. LAS HISTORIAS DE PACO Y AMELIA (a no confundir con las de Marta y Fernando, de Martín Garzo. Nada que ver... por cierto... qué pena que a Martín Garzo le dieran el Nadal por esa novelita. Con lo que me gustaron a mí las anteriores de este muchacho y con esta, se estrelló. Para mí que la escribió tras una sobredosis de vídeos de pelis de Médem, Julio... ¡hey! Y no se ha vuelto a recuperar... porque hay que ver lo cursi que es "La soñadora")
2. PEPE CARRASCO, QUE ERA DE COROS Y DANZAS... (con esa frase inicial, P. me dejó pegado a la silla y pidiendo MÁS MÁS MÁS, "mira, es que aquí si querías ver mundo, te tenías que hacer de coros y danzas...", me aclaró la divinísima P.)
3. ELLA Y SU MARIDO... ESTILISTA. ELLA Y EL OTRO. ELLA Y EL MÉDICO (Ella y su marido, que también eran de coros y danzas... y qué danzas...)

Y yo, que pensaba que ya lo sabía todo tras la detalladísima descripción de los Grandes Personajes que Cristinamore me había hecho en el viaje:

1. LA VIUDA DEL BELGA (esa mujer que recorría Eastpone portando la urna cineraria con su difunto dentro)
2. LA VIUDA NEGRA (y más que dispuesta a hacer doblete)
3. LA ADICTA AL EAU DE ROCHAS (para disimular el aliento a ginebra)
... Y TANTOS...

Yo, que ya había conocido al Señor Amore (papá de Cristina), ese gran caballero, bon vivant, que en los setenta lució bisoñé de lujo que iba dejando en las barras de los bares tras un par de copitas. A la Señora Amore (mamá de Cristina, ya incluída en mi iconostasio de damas divinas): esposa, madre, gran hacedora de croquetas, decoradora, dueña de boutique devorada por las llamas y miembro díscolo del Rastrillo de Nuevo Futuro local... ex-miembro, de hecho. Yo, que pensaba que lo había vistoído todo. Y qué va.

Lo que pasa es que ahora no sé por dónde empezar... ¿alguna sugerencia, lectores?
Tenéis todo el fin de semana para votar. Vosotros decidís quién representa a Eastpone en BoboVisión... hasta el lunes a todos...

¡¡EL ESCENARIO ES VUESTRO!!... (¡merde!... el espíritu Lozano (¿Carlos, Lidia, Oscar, Mabel?) ha vuelto a hacerse fuerte dentro de mí ¡MERDE!..


Grandes escenas sureñas. Eastpone también existe 2


Mientras que a Thelma y Louise se les aparecía Brad Pitt, a nosotras se nos aparece un natural de Ojén con barriga D.O. que nos mira y nos pregunta qué le pasa al coche. Pues vaya mierda de guionistas.

Mientras yo trato de explicarle lo poco que sé de coches (pues la cosa es que hizo CLONC y ahora chorrea por debajo... cágate Luis Moya, que a la mínima te ves en el INEM por mi culpa), Cristina anda colgada de su teléfono móvil dando a toda su familia la noticia de nuestra desgracia: a su hermano, a su madre, a su futura cuñada... Hasta que su padre llama y dice que lo más seguro es que el líquido que tanto nos preocupa sea el sistema de aire acondicionado, que rezuma agüita. Que echemos a andar y que si no notamos nada raro, no nos preocupemos. Dicho y hecho. Al rato, llegamos a Estepona. Sin problemas.

Primero a casa de J. y P., hermano y cuñada de Cristina, que nos reciben con cervezas y alborozo. Como tiene que ser. Allí también nos esperan Mijulisan, Jorgito, Y. y su hija, Anita. Qué felicidad. Ya estamos todos. Que viva la Madre Superiora. Y que viva Inés, la hija de J. y P.; digna sucesora de Marisa Paredes (qué grandes interpretaciones melodramáticas, qué caritas de pena con inconfesable intención...)

Ea, a recoger el equipaje de Y. y de la niña y a Eastpone center a dejarlo todo en la casa que nos han prestado. Ea... a darse una duchita. ponerse ropita limpia y a saludar a los papás de Cristina, que nos están esperando.

Y CUIDADO CON LA PERRA. Y no es que la pobre muerda. Nononono. Qué va. Cuidado con la perra centenaria: ciega, sorda y sin olfato, que se mueve por el piso cual ameba. CUIDADO CON LA PERRA: NO LA PISÉIS.

Al rato nos vamos todos a cenar pescaíto. Unas cervecitas y vinito blanco. ¿Y después? Después a La Tanita a escuchar flamenco en vivo. Pero a las dos de la madrugada yo me caigo de sueño y me tengo que ir a casa a dormir. Ha sido un día agotador. Me meto en la cama, me quedo quieto y callado y descubro que lo que se escucha al fondo, el ruido constante que escucho es... SÍ... son... SÍ... las olas. Desde mi cama escucho el mar. Gracias. Gracias. Gracias.

Mañana más. Ahora me quedo dormido al oleaje. ¿Escuchas el mar? ¿Se oye a través del teléfono? Buenas noches, amor.