martes, diciembre 03, 2002

Noche de Fiesta (para japonesyfurioso)


es un programa que dirige (!!) José Luis Moreno, ese señor (??) que antes se dedicaba al fist-fucking con muñecos de trapo a los que fingía hacer hablar mientras él se tapaba la boca con una alcachofa de micrófono, que emite La Primera de TVE los sábados por la noche, de 22:30 a... ¿2:30? y que comienza con gran bajada de escaleras de:
. un par de presentadoras con la anorexia subida (una de ellas es La Mujer con la Cintura más Fina del Mundo: Juncal Ribero, y la otra, una que también fue Miss Algo, pero Algo Peor...),
. dos tipos que deben ser muy graciosos y
. una tipa con una voz tan aguda que es capaz de descascarillar incluso el maquillaje de Joan Collins.
Bajada de escaleras flanqueada por un ballet (¡¡) compuesto por strippers y chicas de alterne que al principio van vestidos (me niego a especificar de qué)... ya te contaré cómo van después.

El programa consiste en una sucesión de:
- actuaciones musicales a cargo de ídolos contemporáneos de la música ligera (un día Paloma San Basilio, otro María del Monte, o Bertín Osborne, el Fary...)

- actuaciones musicales a cargo de ídolos contemporáneos de la música pop (sea Marta Sánchez, Miguel Bosé, Mónica Naranjo...) cuyas interpretaciones - para darle a todo un aire muy multimedia - combinan la imagen del escenario con escenas del videoclip del "tema"

- un concurso telefónico que maneja la pareja de presentadoras, donde a los espectadores (pero... ¿seguro que no están drogados?) se les pregunta acerca de personajes de la prensa del corazón, del bloque de anuncios anterior o de cualquier otro asunto de cultura general básica.
Para concursar son necesarios algunos requisitos: llamar a un 906 y creerte que el programa es en directo. Llevar una vida fatal y pedir una ayudita para pagar cosas tales como el vestido de comunión de la pequeña o la endodoncia del fox-terrier. Porque ante esas muestras de humanidad, José Luis Moreno no puede resistirse y siempre acaba dándoles una propinilla, con regalos tan útiles como una gargantilla de Majórica o unos candelabros de plata de Pedro Durán.

- números cómicos a cargo del cuadro de actores (más cuadro que actores, a qué negarlo), entre los cuales el más conocido es el número de las tres parejas. Ese homenaje garbancero al cabaret berlinés que en realidad es una versión dramatizada de los peores chistes machistas que puedas imaginar. Sí, sí... de ése, también.

- desfiles de modelos. Antes de la medianoche, ellas pasan modelis de las tiendas de al por mayor de Tirso de Molina (no, no... no es que yo sea muy gracioso. Es verdad. Una mañana de sábado, yendo hacia la casa de mi masajista, vi en el escaparate de una de esas tiendas un cartel que anunciaba que sus modelos se pasarían esa noche en un desfile para Noche de Fiesta. ¡Lástima de cámara!). Ya, a horas intempestivas, ellas y ellos, con ropa interior o de baño, se contorsionan delante de un cámara muy poco interesado por la calidad de los tejidos.

- actuaciones magistrales de grandes humoristas: Jaimito Borromeo, los Hermanos Calatrava, Arévalo o Angel Garó.

Y todo ésto hasta las tantas. Y a todo esto yo, de porro. Y, todo ésto, ¡tiene página web!

(mmmm, creo que Genis debería contratarme para colaborar en su sección de Televisión)