sábado, enero 04, 2003

Bo(b)gota 3


27.12.02
Anoche tantas luces en Ciudad Montes. Tanta gente en la calle. Las casas compiten entre si por la decoracion mas ‘kitsch’, que no lo es aquí. Porque la gente pasea y disfruta del exceso como lo disfruto yo mismo y me hago fotografiar frente a la casa ganadora, que consta de: renos moviles en el tejado, un tren luminoso en una de las fachadas, juego de luces azules intermitentes... a mi esto me lo cuentan y me estremezco, pero lo veo y me estremezco. Y estremecerse no tiene nada que ver. Suele pasarme: percibo tan diferente cuando miro a cuando vivo...

28.12.02
El Coronel Papito ha organizado un asado colombiano en nuestro honor y el jardin de la casa se llena de cerdos troceados, mazorcas a la brasa, papas criollas, salsa guacamole, aji, ...

Si ayer hice algo que no habia hecho nunca (viajar en coche blindado), hoy he cumplido uno de mis suenos: cantar con los mariachi. Hay fotos. Lo prometo. Lo prometo (yo se bien que estoy afuera, pero el dia en que me muera se que tendras que llorar... llorar y lloraaaaaaaaaar).

La gente me emborracha tanto como la cerveza y el aguardiente. Nunca me habian dado tanto amor tan seguido, tan entero. Me siento como Pilar Tabares cuando el publico de OT le aplaude y jalea su nombre: sorprendido ante tanto amor espontaneo.

De noche, al terminar el asado y despues de que yo sacara a bailar a la esposa del abogado de la empresa del Coronel Papito (no estuve mal... todo hay que decirlo), mis amigos A., M., y el Nino, decidieron que no podian ya mas, que no aguantaban mi ritmo, y dejaron a Macla, a Andi(vino) y al matrimonio Menendez a cargo de mi diversion y cuidado. Je. Je. Quien les iba a decir a ellos que acabarian viendome sobre el escenario del Teatron (mega disco gay bogotana) bailando poseido (y ebrio) y meneando mi abanico amarillo pollito (me consta que algunas de las maricas locales comentaron entre si lo estropeada que andaba la ex componente de LocoMia: el alcohol, queridas, el alcohol...)

A eso de las tres, Mary y Ricardo, el matrimonio Menendez, me subieron al coche y me llevaron a su casa a dormir. No me entere del trayecto. Quizas fuera por eso que al amanecer, cuando me encontre durmiendo desnudo en una cama grande, en una habitacion desconocida, lo primero que pense fue que habia ligado la noche anterior y estaba en casa de mi victima. Me incorpore. Trate de acordarme. Imposible. Me oli la piel (asi deben oler las destilerias ilegales) y trate de identificar la ropa tirada a los pies de la cama. Hasta que entro Hugo en la habitacion y me acorde de donde estaba. Y no. Hugo no era mi ligue, sino el perrazo de los Menendez. Decidi que tan patetico despertar merecia unas horas mas de sueno. Hasta el mediodia... por lo menos.

29.12.02
Lo mejor contra el ‘guayabo’ (resaca) es una buena hamburguesa de El Corral, una tarde completa de compras en un Centro Comercial con Parque de Atracciones, subirme a la montana rusa y terminar el dia viendo Harry Potter 2. Lo mejor de lo mejor.

30.12.02
Bogota / Girardot. En una hora y media de camino a traves de un paisaje espectacular, la temperatura sube mas de diez grados, la humedad llega al 99 por cien y los mosquitos se ceban con uno.
No tengo mas remedio que sustituir mi Gel Hydratant Moisture Gel de CLARINS por el Nopikex (Protejase de la Malaria, Dengue Hemorragico y Leishmaniasis). Sintiendolo mucho, Senor Clarins, en esta vida hay prioridades y un cutis terso no tiene nada que hacer contra un buen antimalaria.

31.12.02
Tengo en mis oidos el sonido del ventilador del techo que me ha acompanado durante todo el sueno. Suerte que el Nino no deja de poner a Martirio: ‘Temes’ y ‘Porque vas a venir’ son tambien BSO.

Dejamos Girardot y nos vamos a Melgar, a un condominio que solo ocupamos nosotros siete (A., M., el Nino, Magnolia, el Coronel Papito, Chorito y yo). Una piscina solo para nosotros. Un paisaje solo para nosotros. Un cielo estrellado propio.

Cena de Nochevieja, tras las uvas, al aire libre, con velas. Plato principal: Muchacho Relleno. Todo un buen augurio que llamen a este plato asi. Buen modo de comenzar un ano que promete. Besar y ser besado con tanto amor. Escuchar en mi oido los buenos augurios de Magnolia. Nadar bajo las estrellas. Conversar con el Nino que me deja hablar y hablar, que pregunta exactamente lo que necesito decir y me dice una de las cosas mas conmovedoras que me ha dicho nadie nunca. Me dice que desde que estoy aquí, compartiendo techo con toda la familia, al despertarse siente la misma felicidad que se siente en una casa donde hay un recien nacido. Que no tengo derecho a abandonarlos en tan pocos dias. Y me deja mudo. Por fin.

01.01.03
Leo ‘El mal de Montano’ de Vila Matas. Prodigioso:
Todo se ha escrito, todo se ha dicho, oyo Dios que le decian y aun no habia creado el mundo, todavia no habia nada. Tambien eso me lo habian dicho, repuso quiza desde la vieja, hendida Nada. Y comenzo.’

(Si miro al cielo flotando boca arriba en la piscina y las nubes se asemejan a figuras aterradoras, giro hasta hallar en sus formas una senal buena).

02.01.03
Mas cosas que no habia hecho nunca:
- visitar una Escuela de Oficiales, un Batallon de Helicopteros, subirme a un Black Hawk.
- lanzarme por los toboganes de un parque acuatico
- viajar en la cabina de una grua
- ser tan feliz. Tan feliz. Tan feliz.

Y no habra en el paraiso otra muerte?VILA MATAS, ‘El mal de Montano’