miércoles, julio 07, 2004

Audio - Visión


¿Quién dijo que todo está perdido? Yo.
Vengo a entregar mi corazón.


Gran concierto de Fito Páez en el Patio del Cuartel de Conde Duque. Enorme sinceridad de borracho la de este tipo de presencia escénica hipnótica, que - según dice M. - se parece cada día más en sus gestos y sus poses a Charly García. Emocionantísimo ver a Fito. Porque me lo creo todo, porque tiene maneras de rock'n'roll star y talento de pianista de jazz pasado de vueltas, capaz de improvisar, golpear el piano y trastocar el ritmo a canciones que - hasta ese momento - eran más nuestras que suyas y de las que vuelve a apropiarse. Con todo derecho. Esa es la verdad.

Una visión:

Aída Nízar frente a la (segunda) tumba de Pablo Neruda en Isla Negra, con un ejemplar de La Razón abierto por la Sección de Espectáculos, lee:

"Pese a que el sonido fue deficiente, el público asistente, de edad media y posiblemente muchos de ellos lectores de Neruda en la clandestinidad de los 70, captó los guiños a Cataluña cuando se recitó «Canto en la muerte y resurrección de Lluís Companys». El programa estuvo formado por Jorge Drexler, Carmen París, Miguel Poveda, Víctor Manuel, Sole Jiménez, Julieta Venegas, Miguel Ríos (acompañado en los coros por su hija), Pedro Guerra, Miguel Bosé, Ana Belén, Antonio Vega, Estrella Morente (sustituyendo a su padre Enrique), Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat."

Aída Nízar aparta la vista del periódico, levanta la barbilla y muy solemne se dirige a la lápida: "Te iba a decir una cosa, pero, ¿sabes lo que te digo? Que Dios da a cada uno lo que se merece."