miércoles, mayo 14, 2003

Fe


Dado el ácido descreimiento vital que me inunda últimamente, he decidido abrazar la fe. Algún tipo de fe. Es por eso que he buscado online posibilidades de adscripción a alguna nueva doctrina, una vez desechado el AmorPasión como clavo ardiendo al que aferrarme.

Primero, probé con la Iglesia de la Cienciología. Lo que es bueno para Tom y es bueno para John, ¿será bueno para mí?

[Nosotros, los de la Iglesia, creemos:
Que todos los hombres tienen derechos inalienables a su cordura
]

Pues parece que no. Que no me veo defendiendo el derecho inalienable a la cordura. Yo, como Jiménez, un personaje de cuento de Cortázar, que "alcanzó a pensar que la única cordura era decidir que el hombre estaba loco." Yo, lo mismo. Lo que es bueno para Tom y es bueno para John no es bueno para Julio, para Jiménez ni para mí. Sospecho que no.

¿Y Testigo de Jehová? ¿Lo que es bueno para Michael es bueno para mí? No. Claramente no. Y conste que coincido con muchas de sus creencias. Vamos... es que más que artículos de fe son obviedades:

- Ahora estamos en el ‘tiempo del fin’
- Satanás es el gobernante invisible del mundo
- El hombre no evolucionó; fue creado

Pero no. Como que no.

Y Hare Krishna ya, ni hablar... pues menudos son. Y mira que yo pensaba que una secta en la que había estado Boy George tenía otro talante. Para nada. Vamos, que al pobre seguro que le echaron a los dos días. Una secta que proclama:

- No drogas, no alcohol, ni siquiera café, té, o cigarrillos. El mundo ya está bastante inmerso en la ilusión, codicia, poder falso y ego falso. El devoto de Krishna quiere ser sensato y sobrio.

- Cuando el sexo tiene lugar dentro de el casamiento, y con el objeto de tener niños, eso está bien. Uno acepta el placer y la responsabilidad. De otra manera, el sexo trae enredo, explotación, frustración e ilusión. Para el adelanto espiritual uno quiere simplificar su vida y poner la mente y sentidos bajo su control.

no está hecha para mí. Acabáramos.

¿AEMINPU? Paso; "Hacen voto de no cortarse el pelo, visten túnicas, y tienden a desempeñar profesiones liberales. Tienen un calendario festivo propio. No consumen alcohol,. tabaco o alimentos impuros"

¿Ruhani Satsang? Ni de coña; "Los miembros deben ser vegetarianos, no pueden beber ni fumar y las relaciones sexuales están prohibidas."

¡Un desastre! Así es que al final he decidido abrazar la 'Fe' de Jorge Miguel:

Well I guess it would be nice
If I could touch your body
I know not everybody
Has got a body like you
But I've got to think twice
Before I give my heart away
And I know all the games you play
Because I play them too


Que me va mucho más.
Se buscan sacerdotes... ¿algún voluntario con auténtica vocación?