viernes, octubre 25, 2002

Sarah Kane


Sarah Kane nació en 1971. Escribió cinco obras de teatro y un cortometraje. Se suicidó en 1999.
Estoy leyendo sus obras completas; un teatro donde el sexo, la violencia, el canibalismo y la demencia se unen para retratar el terror amoroso. Fascinante.
Todas sus obras fueron estrenadas en teatros londinenses entre 1995 y 2000. Ojalá hubiera estado allí. Ojalá hubiera visto y oido lo que hoy leo. Ojalá algún día pueda ver y oir, cosas como estas:


Phaedra: I love you

Silence.

Hippolytus: Why?

Phaedra: You are difficult. Moody, cynical, bitter, fat, decadent, spoilt. You stay in bed all day then watch TV all night, you crash around this house with sleep in your eyes and not a thought for anyone. You´re in pain. I adore you.

Hippolytus: Not very logical.

Phaedra: Love isn´t.

::::::::(Phaedra´s Love. Gate Theatre May 1996)::::::::

Rod: (Takes the ring and Carl's hand.)
Listen. I´m saying this once.

(He puts the ring on Carl's finger.)

I love you now.
I´m with you now.
I'll do my best, moment to moment, not to betray you.
Now.
That's it. No more. Don't make me lie to you.

::::::::(Cleansed. Royal Court Theatre, April 1998)::::::::

[... y todos esperando que dedicara un monográfico a la boda de Sara Montiel, patrocinada por Margaret Astor y que podría resumirse en: "Mucho rubor. Muy poca vergüenza". Pues ya lo veis. Así soy yo... de ¿imprevisible?]




Pies, ¿para qué os quiero?


Anteayer, mi amigo J.Q. (un clásico en estas páginas) me llamó para hacerme partícipe de una revelación en forma de oferta de empleo en Infojobs:

Estudios Mínimos: Graduado Escolar
Experiencia Mínima: No Requerida
Imprescindible Residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos Mínimos: Mujer, mayor de 18 años.
Abstenerse inscritas en Ag. de modelos o de azafatas. Requisito imprescindible: pies expresivos. Residencia en Madrid. Al no estar este puesto ubicado en nuestras oficinas es imprescindible que esté permanentemente disponible y localizable.
Requisitos Deseados: Comunicativa, sociable, activa.

¡Fantástico! Así es que yo, ni corto ni perezoso (pero cómo me gusta esa expresión...), le envié un mail con la url a mi amiga Cristina (otro clásico...). Porque sé que ella tiene ESOS pies llenos de expresividad.

Pues bien, Cristina envió su CV y recibió la siguiente respuesta (las negritas son mías, los globos oculares desprendidos, también):

"Hola Cristina
te escribo para informarte más ampliamente sobre el puesto de trabajo de la oferta que hemos publicado en InfoJobs:

- Buscamos una mujer mayor de 18 años, que no tenga sus derechos de imagen cedidos a ninguna Agencia de Modelos o de azafatas.
- Sus pies serán los protagonistas de esta campaña de publicidad para prensa y TV, y de reportajes relacionados con la actualidad.
- No buscamos pies perfectos, ni especialmente bonitos o pequeños, ni tampoco feos, sino que sean expresivos, capaces de transmitir con gestos lo que se esté diciendo en ese momento. Es indiferente el resto del físico, porque no estará visible.
- Con residencia en Madrid y disponibilidad absoluta para viajar o desplazarse a rodajes cualquier día de la semana a cualquier punto de España o extranjero (se valorará que hable inglés, aunque no es imprescindible).
- Es importante que sea comunicativa y activa.
- El puesto de trabajo no requiere necesariamente presencia diaria en la empresa, por lo que es imprescindible que esté permanentemente localizable y disponible.
- El contrato en principio se estima de un año de duración.

Si encajas en este perfil y estas interesada en continuar en nuestro proceso de selección envíame tu respuesta y fotos de tus pies (no tienen por qué ser fotos profesionales, solo necesitamos ver claramente su forma, en diferentes posturas...) a ....

Haremos una primera selección a partir de las fotos. El siguiente paso será una entrevista personal en la que durante unos minutos de conversación se evaluará la expresividad de los pies para interpretar lo que se esté comunicando

Muchas gracias por tu interés."

Así es que este fin de semana no puedo salir, porque tengo que ensayar con Cristina y sus pies. Yo leeré Madre Coraje y ella lo dramatizará. Puede ser tan intenso...

Miedo me da que los pies de Cristina se acaben haciendo famosos y un buen día la revista de Rodríguez Menéndez los saque en portada:

¡PAPILOMAS! El secreto mejor guardado de Los Pies de España. ¡IMPRESIONANTES REVELACIONES!

Pobre Cris...