lunes, julio 21, 2003

Eastpone 4: LAS HISTORIAS DE PACO Y AMELIA


Paco y Amelia (que no se llaman así, pero eso da lo mismo) son un gran matrimonio de seres singulares y prolijos en sucesos dignos de mención, de los cuales me gustaría destacar uno, protagonizado por Paco, y padecido por ella, que sería una santa si no fuera porque afirma cosas tales como que "vivo en la zona noble de Eastpone", cuando todo el mundo sabe que la única zona noble de Eastpone son las estanterías del Carrefour donde se vende el Marqués de Cáceres.

Paco y la vitrocerámica: Paco y Aurora se estaban construyendo un casoplón - El Casoplón, a partir de ahora, E.C. - a las afueras de la ciudad y a todo plan, por lo que decidieron hacer visita guiada de las obras a los amigos, que se encontraron con un chaletazo en construcción, sin agua corriente y en el que los operarios habían llenado uno de los inodoros de agua traída de quién sabe dónde con el fin de pudrirla con sus fluídos más indignos. Hasta ahí, bien... asqueroso, pero bien.
Hasta que llegaron a la cocina.

Alehop, Paco... ¡es tu momento de gloria, disfrútalo!

PACO: Y esta es la cocina. Con vitrocerámica y tó. Desas que calientan las cosas pero no queman...

Paco había encendido previamente los fuegos de la vitrocerámica y aprovechó ese momento para el impagable gesto escénico de plantar ambas manos sobre ellos. Manos que se quedaron firmemente pegadas a la placa al rojo vivo y que los amigos tuvieron que ayudarle a despegar entre gritos de dolor y posterior carrera por E.C. al grito de ¡AGUA, AGUA, HOSTIAS QUE ME HE ABRASADO LAS MANOS, HOSTIA, AGUA, AGUA!

Efectivamente, mis muy despiertos lectores: las únicas aguas en la casa eran las mayores y menores que contenía el inodoro utilizado por los operarios constructores de E.C. Y allí fue donde nuestro Paco metió sus manos quemadas.

Más tarde, fue llevado al hospital, donde le diagnosticaron quemaduras de enésimo grado.

[J. y A. divino y divina, han prometido que me los van a presentar en mi próxima visita a Eastpone. Y yo, claro, cuento los días...

Feliz semana a todos.]