martes, abril 29, 2003

La lista de García Márquez


La Sontag en Bogotá (donde ahora hay Feria del Libro) se suelta ESA melena (una vez más la vieja incompatibilidad entre conciencia social y estética) y con una de sus puntas (abiertas) fustiga ambas mejillas del Gabo. Zas. Zas.
Dice la Sontag:

"Sé que aquí Gabriel García Márquez es muy apreciado, y sus libros muy leídos, es el gran escritor de este país y lo admiro mucho, pero es imperdonable que no se haya pronunciado frente a las últimas medidas del régimen cubano."

Y García Márquez, que debe tener una alergia malísima al tinte negro ala de cuervo, una de esas alergias que provocan incapacidad mental... o que en su retiro mexicano le da al Cuervo - Tequila - que da gusto, no tiene nada mejor que hacer que unas declaraciones en exclusiva a El Tiempo de Bogotá que me dejan con unas ganas de pedir presupuesto para una lobotomía parcial que me extirpe sus obras completas de la memoria...

¡Qué barbaridad! ¡Cómo está la intelectualidad de sembradita!

"Yo mismo no podría calcular la cantidad de presos, de disidentes y de conspiradores que he ayudado, en absoluto silencio, a salir de la cárcel o a emigrar de Cuba en no menos de veinte años.
Muchos de ellos no lo saben, y con los que lo saben me basta para la tranquilidad de mi conciencia. En cuanto a la pena de muerte, no tengo nada que añadir a lo que he dicho en privado y en público desde que tengo memoria: estoy en contra de ella en cualquier lugar, motivo o circunstancia. Nada más, pues tengo por norma no contestar preguntas innecesarias o provocadoras, así provengan -como en este caso- de una persona tan meritoria y respetable
."

[¿Alguien conoce algún truco casero para desencajar un par de globos oculares de un teclado?]