martes, mayo 20, 2003

Egoísmo

And the child smiled on the Giant, and said to him, "You let me play once in your garden, today you shall come with me to my garden, which is Paradise."
And when the children ran in that afternoon, they found the Giant lying dead under the tree, all covered with white blossoms.

Oscar Wilde, The selfish giant


Anoche cené con A.B. (la buena, la que no va a ser concejala de Asuntos Sociales) y su novio I. en uno de nuestros restaurantes preferidos de Madrid.
Deliciosos tagliatelle con perdiz y trufa. Fantástica mozzarella de búfala. Exquisito risotto (aprendí que para espesar el risotto no se utiliza mantequilla ni nata. Para espesar el risotto se cuece con parmesano los dos últimos minutos. Y con un suave caldo de carne. El risotto - aprendí también - se hace con un arroz especial, llamado Carnaroli).

A.B. y yo repasamos - para consiguiente hilaridad de I., que no da crédito - mis últimos batacazos sentimentales y no llegamos a ninguna conclusión. Solo preguntas:

- ¿será que todos eran chicos estupendos hasta que me conocieron?
- ¿acaso yo segrego una extraña sustancia que los convierte en infames?
- ¿lo peor está aún por llegar?

Nos despedimos temprano. Serenos. Contentos. Nos metimos en el Metro. Y la vi. La descubrí. Terelu Campos en unos carteles enormes que anuncian que La Razón regala una vaporeta.

Terelu Campos a toda pared en los andenes. Armani vestirá a la selección inglesa de fútbol. Gaultier se hace cargo del pret-à-porter de Hermès. El PSOE madrileño cuenta con Rosa León como concejala de cultura si ganan las elecciones. Y Esperanza Aguirre puede ser la presidenta de la Comunidad Autónoma...

Y nosotros, preocupados por mi debacle emocional. ¿Cómo se puede ser tan egoísta?

[Foto de Terelu en el andén, cortesía de A.S.]