jueves, mayo 30, 2002

'Changes'
Bowie escribió esta canción en 1971, el año que nací yo.
Ya entonces él sabía cómo me iba a sentir hoy...

I still don't know what I was waiting for
And my time was running wild
A million dead-end streets
Every time I thought I'd got it made
It seemed the taste was not so sweet
So I turned myself to face me
But I've never caught a glimpse
Of how the others must see the faker
I'm much too fast to take that test

[ch, ch, ch, ch, changeeeeeeees...]
Me gustan los cambios. Me dan seguridad.
Bustamante se desnuda para luchar contra los piratas

Mira que he estado conteniéndome para no hacer ningún comentario acerca de la megacaspa televisiva que supuso Eurovisión 2002, donde sólo faltaron vítores a la Virgen del Pilar y una petición formal a la UE para dejar nuestro sitio a otros (aunque la culpa fue, claro, de los excomunistas, que por mucho que abracen la economía de mercado, no pueden quitarse algunos tics...), pero encontrar esta foto en un artículo del Crónica de El Mundo del pasado domingo, me ha hecho saltar: Bustamante desnudo en la carpeta de su CD!
¡Qué barbaridad! Si Bustamante hubiera salido a hacerle coros a Roza (iloveyou,roza) de esta guisa, la tropa gay europea eurovisiva habría caído rendida a nuestros pies...
Esto lo tendría que haber sabido Uribarri y haber tomado cartas en el asunto. Tanta estadística, tanta estadística, y tan poca estrategia... ¡bah!

Mi amiga Cristina cose escamas para un disfraz de pez para su hijo que a veces nos pega sustos (suerte que no fue nada). A ella también se le duermen las manos de tanta escama y me pide esta sonrisa que es suya.
Los días van pasando mejor y el pánico sigue pero sólo de noche o en coche (¡pánico ripioso de mierda!).
Leo a Torrente Ballester y me fascina que un escritor a los 80 pudiera parecer tan joven, escribir tan fresco, con esa mezcla de fina ironía, lenguaje impecable y sabia combinación de habla popular y academicismo.
Para terminar este regreso a las luces (tenues) una estrofa de una de mis canciones favoritas de Cole Porter, 'Just one of those things':
As Abelard said to Eloise,
"Don't forget to drop a line to me, please"
As Juliet cried, in her Romeo's ear,
"Romeo, why not face the fact, my dear"


Hasta pronto. Te quiero, Crispi.