jueves, mayo 29, 2003

¿Progreso?


Estoy impresionado. Ingratamente impresionado por una "noticia" que he leído esta mañana en uno de esos periódicos que me regalan por la calle Alberto Aguilera y que hoy llevaba a la Reina llorando en la portada (ya he entendido de dónde sacó la Infanta Elena ese lachrymarum modus congestionado que lució en la apertura de Barcelona'92...)

Según la noticia, un organismo que se llama Fundación para el Progreso de Madrid, que preside un señor que se apellida Herrera, que fue candidato por IU al Ayuntamiento de Madrid y lucía bisoñé en los carteles electorales (cágate qué concepto de progreso debe tener un señor de IU con peluquín...) ha elegido las 10 Mejores novelas ambientadas en Madrid.

Y bueno... ha ganado Fortunata y Jacinta. No está mal. Y en la lista sale Tiempo de silencio, que está muy bien. Pero que en esa misma ristra aparezcan Historias del Kronen o Sed de Champán, que son literatura intrascendente y fugaz, me deja bastante epatado. Y ya, que también aparezca una novela de Raúl del Pozo me mata.

Menos mal que he estado investigando y he descubierto que el señor Del Pozo fue firmante de un Manifiesto de apoyo a la candidatura del señor Herrera al Ayto. madrileño hace algunos años. Así es que ya me quedo mucho más tranquilo. Porque si es por devolverle un favor a un amigo, a mí eso me parece muy bien.